jueves, 26 de marzo de 2020

Correcciones Viernes 27 de marzo


 CORRECCIONES: Semana del 16 al 20 de marzo

¡Buenos días! Por fin es viernes.


¡Hola, chicos y chicas! Hoy no tendremos actividades de ninguna materia. Vamos a dedicarlo a comprobar si tenemos correctas las actividades ya realizadas. A continuación, os voy a poner las respuestas a las Tareas de Lengua, Matemáticas y Ciencias, enviadas durante la semana pasada (del 16 al 20 de marzo). Con ello, pretendemos que tengáis un seguimiento de vuestro proceso, repaséis, comprobéis si entendéis los conceptos y seáis capaces de corregir errores. 
¡Comencemos! 

LENGUA: 

LUNES, 16 DE MARZO
  • "Ortografía - La coma y el punto y coma"- Actividades de la página 134: 1, 2 y 3.
1. El sultán muestra interés por la poesía, la danza, el teatro y la gastronomía. ¡Venga, amigos, no podéis dejar de acudir a este evento!
2. ¡HolaMiguel! Sofíaven aquí. Por favor, Irenetrae los libros. 
3. Posible Respuesta: Para la cocina compraron una nevera, unas sillas y una mesapara el salón, unas cortinas, una lámpara y un jarrón; y para la habitación, una estantería y una alfombra. 

MARTES, 17 DE MARZO
  • Actividades de la página 135: 4, 5, 6 y 7.
4. - ¡Hola, Susana! ¿Por qué llevas tanta ropa? 
- Es para la obra de teatro. Llevo una lupa, un abrigo y unas gafas para Alberto; un sombrero y un paraguas para Lucía; y un maletín para Jesús. ¿Me ayudas, Rubén?
5. Ignacio, ordena la habitación. La primera es una oración enunciativa afirmativa; y la segunda, una oración exhortativa.
6. Respuesta Libre. Recuerda colocar la coma en el lugar correcto para dar órdenes. 
7. Respuesta Libre. Revisa las mayúsculas, tildes, comas, punto y coma; y punto y final. 

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO
  • Corregir con el libro: primer dictado del ejercicio 9 de la página 135: "El mercadillo medieval"
  • Fichas del Plan de Mejora: páginas 270 y 271. 
Página 270 - Uso de la B: 

1. Posibles respuestas: Burro, burbuja, búsqueda.
2. prohibieron --> prohibir           servirá --> servir
    distribuirá --> distribuir            hervía --> hervir.
3. Posibles respuestas: Hubo, había.
4. Posibles respuestas: Llevaba          nadabas
                                      soñaba           amaba.
5. yo iba, tú ibas, él iba, nosotros íbamos, vosotros ibais, ellos iban.

Página 217 - Frases hechas: 

1. Pedir peras al olmo: pedir cosas imposibles.
    Tener malas pulgas: tener mal carácter. 
    A pedir de boca: todo lo bien que se puede desear.
    A la chita callando: con disimulo, sin llamar la atención.
2. Elefante, noria, ventana.
3. Arrimar el hombro: ayudar o apoyar a alguien.
    Ser como dos gotas de agua: parecerse mucho. 
    Mirarse el ombligo: pensar solo en uno mismo.
4. Significa que se agobia enseguida.
    Significa que nunca hay que darse por vencido.

JUEVES, 19 DE MARZO
  • Corregir con el libro: segundo dictado del ejercicio 9 de la página 135: "¡A escena!
  • Fichas del Plan de Mejora: páginas 272 y 273. 
Página 272- El verbo: 


1. Yo juego mucho al parchís. Yo sueño con tener un perro.

2. Salgo, saldremos, salían, saldrá -->salir.
    Beberá, bebía, bebes, bebíais--> beber.
    Estudió, estudiaban, estudiarás, estudiáis-->estudiar.
3. Posible respuesta.: Curar, cuidar. Plantar, regar.
4. Prepara: primera conjugación. Conocéis: segunda conjugación. Competimos: tercera conjugación.
5. Posible respuesta: Cambiar vivía por paseaba.
                                  Cambiar compramos por llevamos
                                  Cambiar esconderás por elaborarás.

Página 273 - La coma y el punto y coma: 

1. Camarero, tráiganos la cuenta cuando pueda.
    Por favorBerta, cierra la ventana.
    Holahija. ¿Cómo estás?
    Compramos pan, leche y yogures.
    Buenos díasPaco.
    Gracias, Eloísa.
    Escucha, piénsalo y decide.
    Mamá, ¿a qué hora salimos?
2. Sobre la mesa había tres lápices, tres gomas, dos reglas, una escuadra y dos cuadernos.
3. A mi cumpleaños vinieron mis primos LuisaIván y Elena; mis vecinos Arturo, Andrés y Susana; y mis compañeros Quique, Pedro y Jesús. 
En la exposición había una vitrina con pulseras, relojes y collares; una pared llena de fotos de la época; y otra vitrina con bastones, paraguas y sombrillas. 
Mi amiga tiene un dálmata, un mastín y un conejosu hermano tiene un hámster, un canario y un gato; y su padre ha acogido a varios perros abandonados.

VIERNES, 20 DE MARZO
  • Actividades de la página 137: 1, 2 y 3. 
1. Ampe, un juego tradicional de Ghana. 
2. Posible respuesta: Juegos tradicionales africanos. 

3. Serpiente, león y antílope. 


CIENCIAS DE LA NATURALEZA: 

LUNES, 16 DE MARZO
  • No se realizaron actividades del libro. El esquema y los dibujos se corregirán a la vuelta.
MARTES, 17 DE MARZO
  • No se realizaron actividades del libro. El esquema y los dibujos se corregirán a la vuelta.
MIÉRCOLES, 18 DE MARZO
  • El esquema y los dibujos se corregirán a la vuelta. Ejercicios 1 y 2 de la página 81.
1.  El oído es el órgano responsable del sentido del oído, encargado de la audición formado por el oído externo, el oído medio y el oído interno. La oreja o pabellón auditivo es la parte del oído externo que recibe los sonidos. 
2. A través del oído, que recibe los sonidos, el nervio auditivo envía la información al cerebro. 




JUEVES, 19 DE MARZO
  • No se realizaron actividades del libro. El esquema y los dibujos se corregirán a la vuelta.
VIERNES, 20 DE MARZO

  • No se realizaron actividades del libro. Se reforzó y repasó todo lo que llevábamos hasta el momento. 



MATEMÁTICAS 4ºC:

Las correcciones están en la parte inferior de cada página del tema 7 de Matemáticas que os envié anteriormente.

Para ver la página más ampliada pinchad en la imagen con el BOTÓN DERECHO, a continuación, señalar "Guardar imagen como”; elijan la carpeta para guardarla; abran la imagen y usen el zoom para ampliar.

CORRECCIÓN DE LA FICHA DEL PLAN DE MEJORA: PÁGINAS 334-335














No hay comentarios:

Publicar un comentario