domingo, 14 de junio de 2020

LUNES, 15 DE JUNIO

¡Buenos días chic@s! ¡Última semana!✌

Estos días vamos a dedicarlos a realizar un repaso de los contenidos que hemos trabajado en las últimas semanas. Para ello, cada día se publicarán las correcciones por semanas. 

A continuación tenéis las correcciones de las actividades y los ejercicios de la semana del 25 al 29 de mayo. Comprueba, repasa, corrige y afianza aquello que más trabajo te haya costado, y asegúrate que tienes las tareas al día.

¡COMENCEMOS!:

LENGUA: 
  • CORRECCIONES - Semana del 25 al 29 de mayo.  
LUNES, 25 DE MAYO:
  • Actividades 1, 2 y 3 de la página 184.
1. ¿Por qué los habitantes de la nueva ciudad propusieron un reto a los dioses?
      Para apadrinarla y darle su nombre.

    ¿En qué consistía ese reto?
      Pedirles que ofreciesen algo especial.

2. Completa una ficha sobre estos personajes del cuento.
Se llama Poseidón
Era el dios del mar
Llevaba un tridente.

Se llamaba Atenea.
Era la diosa de la guerra y la sabiduría.
Llevaba una lanza, un casco y un escudo protector.

3. Contesta a estas preguntas sobre cada divinidad.
 • ¿Qué regaló a la ciudad? ¿Cómo lo hizo?
Poseidón: Un manantial. Clavando su tridente en una roca.
Atena: Un olivo. Golpeando la tierra con su lanza.

• ¿Cómo recibió su regalo la multitud al principio? ¿Y después?
Al principio, impresionada; después, con miedo a las inundaciones y a perder sus cosechas.
Al principio, decepcionada; después, entusiasmada.

• ¿Cómo reaccionó el dios?
Poseidón golpeó de nuevo la roca para detener el manantial.
Atenea les explicó todas las utilidades del olivo.

MARTES, 26 DE MAYO:
  • Actividades 1 y 2 de la página 185.
1.  Escribe tres palabras más para cada campo léxico.
Posibles respuestas:
La navegación: barco, timón, remar...
La pintura: acuarela, lienzo, colorear...

2. Escribe el nombre del campo léxico al que pertenece cada grupo de palabras.
Posibles respuestas:


Deporte: natación, balón...
Agricultura: hortaliza, arar...
Medicina: bisturí, operación...

Comercio: cambio, comerciante...
Colegio: tiza, enseñar...
Transporte: autobús, conducir...


MIÉRCOLES, 27 DE MAYO:
  • Se realizó en Classroom la TAREA EVALUABLE del TEMA 10.
JUEVES, 28 DE MAYO:
  • Actividades 1 y 2 de la página 186.;y actividad 5 de la página 187.
1. Copia los adverbios que aparecen en estas oraciones y escribe de qué clase son.
Adverbios: Casi (de cantidad), pronto (de tiempo), dentro (de lugar), débilmente (de modo), despacio (de modo), mañana (de tiempo).

2. Copia y completa con un adverbio de cada clase.
Posibles respuestas:

Me he levantado pronto.
He comido mucho.

Mi casa está lejos.
Lo hice todo estupendamente.


(Recuerda que las palabras acabadas en -mente, son adverbios)

5. Localiza en el siguiente texto un adverbio de cada tipo y cópialo.
De lugar: allí.         De tiempo: nunca.         De cantidad: muy.         De modo: deprisa.

VIERNES, 29 DE MAYO:
  • Actividad 1 (sólo lectura) 2, 3 y 4 de la página 188.
2. Copia y completa las oraciones.
• Hemos plantado un esqueje de limonero.
• Mi hermana trabaja en una relojería.
• Sacamos dinero de un cajero automático.
• Dejaste tu bicicleta en el garaje.
3. Forma palabras terminadas en -aje a partir de estas otras.


Maquillaje
lenguaje
abordaje
personaje
montaje
correaje
reciclaje
doblaje
plumaje
vendaje.


4. Escribe estas oraciones en pasado.
- Yo traduje esta carta al inglés.
- Los motores produjeron mucho ruido.
- Tú introdujiste las monedas en la máquina.
- Nosotros extrajimos la misma conclusión.


MATEMÁTICAS:
  • En primer lugar, pincha en el siguiente enlace, en el que encontrarás un repaso sobre los polígonos y algunos conceptos sobre prismas y pirámides: https://www.youtube.com/watch?v=bSqd4QAbVNM
  • CORRECCIONES - Semana del 25 al 29 mayo.
LUNES, 25 DE MAYO:
  • Ejercicio 1 y 2 de la página 182.
1. Expresa en la unidad que se indica.
En decilitros:
4 ℓ = 40 dℓ                     5 ℓ y 3 dℓ = 53 dℓ
6 ℓ = 60 dℓ                     7 ℓ y 9 dℓ = 79 dℓ

En centilitros:
2 ℓ = 200 cℓ           4 ℓ y 5 cl = 405 cl
5 ℓ = 500 cl           6 ℓ y 8 cl = 608 cl

En mililitros:
3 ℓ = 3.000 ml           7 ℓ y 3 ml = 7.003 ml
8 ℓ = 8.000 ml           9 ℓ y 6 ml  = 9.006 ml

2. Expresa en litros.

40 dl = 4 ℓ
70 dl=  7 ℓ
120 dl= 12 ℓ

300 cl=  3 ℓ
600 cl =6 ℓ
1.400 cl= 14 ℓ

2.000 ml= 2 ℓ
5.000 ml =5 ℓ
23.000 ml= 23 ℓ


MARTES, 26 DE MAYO:
  • Ejercicio 4 de la página 183.
4Observa el esquema y expresa cada capacidad en la unidad indicada.
80 cl                            150 ml                                    6 ℓ                   15 cl
900 ml                        24.000 ml                               2 ℓ                   3 dl

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO:
  • Ejercicio 1 página 184.
1. Recuerda la relación de cada unidad con el litro y completa en tu cuaderno.
40 ℓ                                         700 ℓ                                       9.000 ℓ
150 ℓ                                       2.300 ℓ                                    40.000 ℓ
3 dal                                       6 hl                                         5 kl
27 dal                                     14 hl                                       36 kl

JUEVES, 28 DE MAYO:
  • Ejercicio 3 de la página 184 y el ejercicio 5 de la página 185.
3. Calcula y contesta.
260 ℓ                           250 ℓ                           390 ℓ

Solución: Ha utilizado 390 litros de agua.

5. Observa el esquema y expresa en la unidad indicada.
40 hl                            1.500 ℓ                        7 hl                  24 hl
7.000 ℓ                        600 dal                        30 kl                80 kl

VIERNES, 29 DE MAYO:
  • Ejercicio 1 de la página 186.
1. Expresa en la unidad que se indica y completa en tu cuaderno.
20 dg                          180 dg                        47 dg                          68 dg
300 cg                        2.400 cg                     506 cg                        809 cg
5.000 mg                    39.000 mg                 7.008 mg                     9.007mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario