martes, 28 de abril de 2020

RELIGION (27 de Abril a 1 de Mayo)

Hola chicos, buenos días.
Os mando un beso enorme, y quiero daros la enhorabuena por lo trabajadores que sois y lo bien que realizáis las tareas.
No obstante, si conocéis de algún compañero que tenga dificultad para acceder al blog o enviar sus actividades, os ruego me lo hagáis saber, para poder solucionar el inconveniente que sea.

La semana pasada os planteaba una actividad bien sencilla: ver un vídeo: la parábola de la Oveja perdida.

Os refresco la memoria:
Jesús, nos explica cómo es Dios a través de parábolas. Las parábolas son comparaciones.
En la parábola de la Oveja perdida, Jesús nos explica cómo es Dios y cómo nos quiere.

Conociendo la parábola de la oveja perdida, y leyendo lo siguiente en amarillo, respondedme con vuestras palabras a tres preguntas:
1. ¿Como actúa Jesús?
2. ¿Quienes son sus preferidos?
3. ¿Cómo podemos seguir el ejemplo de Jesús?

EL EJEMPLO DE JESÚS:
¿Cómo actúa Jesús?
Jesús se acercaba a hombres y mujeres, a niños y ancianos, a ricos y pobres, a sanos y enfermos para hacer llegar a todos la paz y el amor de Dios.
Él escuchaba a las personas que encontraba en su camino y les hablaba del Padre a través de parábolas para que todos pudieran entenderlo. Pasó por la vida haciendo el bien: alimentaba a los hambrientos, perdonaba los pecados, hacía milagros... Con su vida ejemplar, Jesús hizo presente el Reino de Dios entre nosotros.
¿Quienes son sus preferidos?
En tiempos de Jesús, los enfermos, los mendigos y los pecadores eran personas marginadas, con las que no estaba bien visto relacionarse. Sin embargo, Jesús mostraba predilección por ellosy, compadecido de su sufrimiento, acogía a los pobres y a los pecadores y curaba a los enfermos.
¿Cómo podemos seguir el ejemplo de Jesús?
Los cristianos debemos seguir el ejemplo de Jesús, amando a Dios y al prójimo como Él lo hizo, Cristo nos enseñó que amar a los demás consiste en ayudar a los que lo necesitan, consolar a los que sufren y perdonar a los que nos hacen daño.


Os propongo el siguiente ejercicio:


Un beso enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario