martes, 21 de abril de 2020

RELIGION (semana del 20 al 25 de Abril)

Hola chicos, buenos días.
Os mando un beso enorme, y quiero daros la enhorabuena por lo trabajadores que sois y lo bien que realizáis las tareas.
No obstante, si conocéis de algún compañero que tenga dificultad para acceder al blog o enviar sus actividades, os ruego me lo hagáis saber, para poder solucionar el inconveniente que sea.

Hoy os planteo una actividad bien sencilla: ver un vídeo.
El vídeo trata sobre la parábola de la Oveja perdida.

Os refresco la memoria:
¿Os habéis preguntado alguna vez cómo es Dios?
Jesús, que lo conocía bien, nos explicaba cómo es Dios a través de parábolas. Las parábolas son comparaciones.
En la parábola de la Oveja perdida, Jesús nos explica cómo es Dios y cómo nos quiere, comparándolo con un pastor, que al darse cuenta que ha perdido una oveja, deja el resto, que eran muchas, y se va a buscar a la que había perdido.
- Pero, Seño Patri, ¿Cómo se da cuenta que ha perdido una oveja si tiene tantas?.
- Pues, porque los pastores conocen a cada una de sus ovejas, las llama por su nombre, y sabe lo especial y distintas que son unas de las otras y las quiere a todas y cuida de que todas estén sanas.
(Yo lo sé, porque mi abuelo era cabrero, en sus tiempos mozos, y él me contaba que conocía a cada una de sus cabras... Pues lo mismo pasa con las ovejas)
Entonces, a Dios le pasa lo mismo con nosotros: Nos cuida, nos conoce a cada uno de nosotros, y si alguna vez estamos en peligro Él vendrá a nuestra ayuda.

AL GRANO:

La tarea es la siguiente:
1. VER EL VÍDEO

2. RESPONDER A TRES PREGUNTAS:
   1) ¿Qué hace el pastor cuando pierde una oveja?
   2) ¿Cómo reacciona cuando la encuentra?
   3) ¿Qué nos enseña esta parábola?

3. CRUCIGRAMA DE LA PARÁBOLA DE LA OVEJA PERDIDA
No hace falta que escanees la ficha, ni tampoco que la copies ni nada que te complique, solo rellena los huecos de la frase del final con las palabras que están en el recuadro. Cuando la tengas, escribe la frase y me la envías por mi correo: bailaamacantavivegmail.com , junto con las respuestas de las tres preguntas anteriores. Si no puedes por algún motivo y yo puedo ayudarte házmelo saber a través de la delegada de clase, i-passen... Yo siempre estaré dispuesta a ayudarte
Un besito enorme. Mucho ánimo ¡mis campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario