jueves, 16 de abril de 2020

TAREAS 17 DE ABRIL

INSTRUCCIONES: Cada día en vuestro cuaderno debéis escribir la fecha. Indicad el número de página y el número de la actividad. Hay que copiar los enunciados de las actividades. Recordad tener una presentación clara, sin faltas de ortografía y una limpieza de cuaderno.

LENGUA
  • Hoy CORREGIMOS solamente las actividades de Lengua realizadas en estos días (del 14 al 16 de abril) y después realizaremos una TAREA EVALUABLE en CLASSROOM.
MARTES, 14 DE ABRIL
  • No se realizaron actividades del libro.
MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

  • Actividades 1, 2 y 5 de la página 152.
1. Todas son falsas, excepto El herrero fue el primero en reírse abiertamente.
2. B. Eloy vende en el mercado sus productos. A. Guardó su dinero debajo de una piedra y se durmió entre unos matorrales. C. Cuando se despertó, se dio cuenta de que el dinero ya no estaba.
5. La piedra hizo entrada en la sala de la audiencia real sobre un cojín que llevaba un servidor. La reina acusaba a la piedra de haber cogido las monedas del campesino. 

JUEVES, 16 DE ABRIL
  • Actividades 1, 2 y 3 de la página 153.
1. • Cuando la leche hierva, echa el azúcar.
    • Los animales herbívoros se alimentan de hierba.
    • Lucía ya ha hecho los deberes.
    • Yo echo poca azúcar al café.

2. • El viento abría la puerta de golpe.
    • Habría cincuenta personas en la fiesta.
    • La mujer se abría paso entre la gente.
    • Me habría gustado ir al cine, pero no pude

3. Cuadro rosa: Hola y ola. Posibles oraciones: La ola nos arrastró a la orilla. Siempre me dice «hola».
Cuadro azul oscuro: sabia y savia. Posibles oraciones: Mi madre es una mujer muy sabia. La savia alimenta a las plantas.
Cuadro verde: vello y bello. Posibles oraciones: Tengo el vello de punta. Guarda un bello recuerdo de las vacaciones.
Cuadro azul claro: herrar y errar. Posibles oraciones: Hay que herrar al caballo. Errar es de sabios. 

CLASSROOM: Se ha publicado una tarea en Classroom (a modo de prueba para empezar a familiarizamos con esta plataforma). Se trata de una Comprensión Lectora con una serie de preguntas que puedes completar en el mismo documento e enviarnos una vez que la termines. Para ello: 
  1. Entra con tu cuenta GMAIL a Classroom.
  2. Cuando entres te aparecerá tu clase. Pincháis en Trabajo de clase.
  3. En Trabajo de clase podrás ver la Tarea. Pincha en VER TAREA.
  4. Una vez abierto el documento WORD: realiza la tarea y complétala. 
  5. Cuando hayas terminado y revisado tu TAREA, le das al cuadro de arriba a la derecha AÑADIR TAREA (con ello estás subiendo tu archivo: IMAGEN (jpg) o Word) y después le das a ENTREGAR
Mira este vídeo por si necesitas ayuda para seguir los pasos:

Además, hemos creado un tutorial con imágenes, por si tienes dudas a la hora de realizar y enviar la tarea. Puedes verlo en el siguiente enlace de Google Drive


MATEMÁTICAS:
  • Copia en tu cuaderno el cuadro azul de la página 152 (realiza los dibujos) y estudia la clasificación de los triángulos según sus lados y según sus ángulos.
  • Ver el siguiente VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=jCDVdQtjJ6o
  • Ejercicios 1, 2 y 3 de las páginas 152 y 153. 
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: 
  • Estudia los conceptos dados hasta ahora del Tema 5 (páginas 100, 102 y 103) para realizar el próximo Lunes 20 una TAREA EVALUABLE en CLASSROOM. Para tu estudio, ayúdate de los esquemas que has copiado en tu cuaderno. 
¡IMPORTANTE!:

SI ALGUNA FAMILIA NECESITA SOLICITAR IPASEN, CLAVES DE LIBROS DIGITALES O NECESITA ALGO URGENTE, PUEDE CONTACTAR CON EL COLEGIO A TRAVÉS DE ESTE CORREO: 29003890.edu@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario