martes, 12 de mayo de 2020

Tareas 13 y 14 de mayo

¡HOLA CHIC@S! 😉

INSTRUCCIONES: Cada día en vuestro cuaderno debéis escribir la fecha. Indicad el número de página y el número de la actividad. Hay que copiar los enunciados de las actividades. Recordad tener una presentación clara, sin faltas de ortografía y una limpieza de cuaderno.


MIÉRCOLES, 13 DE MAYO:

LENGUA: 

  • Realiza el primer dictado (ejercicio 6) de la página 173: "¿Y los calabacines?" Después, comprueba las faltas de ortografía (copia tres veces en tu cuaderno las faltas de ortografía que hayas cometido).

  • ¡ATENCIÓN! El viernes, día 15 tendréis en CLASSROOM una prueba sobre el verbo  de la 2ª conjugación: comer. Para estudiarlo, lo tenéis en el libro de Lengua, pág, 215


MATEMÁTICAS:
  • Realiza de la página 170: el ejercicio 3.
  • Realiza de la página 171: el ejercicio 5 y 6.
Para realizar el ejercicio 6 pasa primero a metros todas las longitudes y así será más fácil ordenarlas. Aquí tienes un ejemplo resuelto:

EJEMPLO

                

De menor a mayor: 4 hm        26 dam      300 m



4 hm = 4 X 100 = 400
26 dam = 26 X 10 = 260 m

Solución: 260 m < 300 m < 400 m.    -->   26 dam < 300 m < 4 hm.


CIENCIAS SOCIALES:
  • Lectura comprensiva de las páginas 112 y 113. No tenéis que estudiar estas páginas, solo lectura comprensiva.
  • Actividades 3 y 4 página 118. 

JUEVES, 14 DE MAYO:

LENGUA: 
  • Lee la lectura de la página 176: "La roca del camino" (Las veces que necesites). 
  • Después, realiza las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 176.

  • ¡RECORDAD! Mañana, viernes, día 15 tendréis en CLASSROOM una prueba sobre el verbo  de la 2ª conjugación: comer. Para estudiarlo, lo tenéis en el libro de Lengua, pág, 215

MATEMÁTICAS:
  • En primer lugar, termina si te queda algún ejercicio de esta semana por hacer y después CORREGIMOS estos días: del 11 al 13 de mayo.
LUNES, 11 DE MAYO:
  •  Realizar de la página 170, el ejercicio 1. 
1. Expresa cada medida en metros. 

20 m       140 m                   300 m     1.500 m                            7.000 m     58.000 m

40 m        250 m                   400 m       3.700 m                          9.000 m       95.000 m

MARTES, 12 DE MAYO:
  • Realiza de la página 170, el ejercicio 2.
2. Expresa en metros.

35 m                                                          416 m                                      6.462 m
78 m                                                          625 m                                      8.175 m
127 m                                                     1.506 m                                     17.092 m
349 m                                                     2.908 m                                      45.005 m

1.800 m                              4.367 m
2.049 m                             8.295 m

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO:
  • Realiza de la página 170: el ejercicio 3.
  • Realiza de la página 171: el ejercicio 5 y 6.

3. Calcula y expresa en la unidad que se indica:

En decámetros:                  En hectómetros:                    En kilómetros:
2 dam    8 dam                      4 hm      7 hm                          3 km      6 km
5 dam    9 dam                      6 hm       8 hm                         4 km      8 km

5. Observa el esquema y expresa cada medida en la unidad indicada.

40 hm                                       50 dam                                 700 m                     600 dam
  2 hm                                           8 km                                     30 km                    15 hm

6. Expresa todas las longitudes en la misma unidad y ordena.

- De mayor a menor:    3 hm                       34 dam                       290 m
                                      300 m                       340 m                        290 m

Solución: 34 dam > 3 hm > 290 m

- De menor a mayor:    280 dam               2km y 50 m                  2 km y 7 hm
                                       2.800 m                   2.050 m                        2.700 m

Solución: 2 km y 50 m < 2 km y 7 hm <  280 dam


CIENCIAS SOCIALES:
  • Lectura comprensiva de las páginas 114 y 115. No tenéis que estudiar estas páginas, solo lectura comprensiva.
  • Estudia los conceptos vistos hasta ahora (de la 106 a la 109) para realizar próximamente la TAREA EVALUABLE. Ayúdate de los esquemas que has copiado en tu cuaderno.
  • Actividades 6 y 7 página 118. 

AÑADO ESTAS PÁGINAS PARA LOS ALUMNOS QUE NO TIENEN EL LIBRO Y ASÍ PUEDEN VER LAS ACTIVIDADES QUE HAY QUE HACER (Pág. 118) Y LA LÍNEA DEL TIEMPO (Página 107)






ATENCIÓN: En el apartado del blog del Equipo de Orientación y Apoyo, hay un documento interesante titulado: " Dislexia en casa : orientaciones a las familias". Consultadlo que os puede ayudar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario