jueves, 21 de mayo de 2020

Tareas 22 de mayo

¡Buenos días! 🙌 ¡Una semana más chicos/as!: 

INSTRUCCIONES: Cada día en vuestro cuaderno debéis escribir la fecha. Indicad el número de página y el número de la actividad. Hay que copiar los enunciados de las actividades. Recordad tener una presentación clara, sin faltas de ortografía y una limpieza de cuaderno.

VIERNES, 22 DE MAYO:


LENGUA: 
  • Hoy, CORREGIMOS las actividades realizadas estos días. 
LUNES, 18 DE MAYO:

  • COMPRUEBO MI PROGRESOpágina 178 - Actividades 2, 3 y 4.
2. Fíjate que todos los adjetivos estén escritos correctamente. Si dudas, puedes consultar el diccionario en el siguiente enlace: https://www.rae.es/

3. Respuesta libre. Al igual que en el ejercicio anterior, puedes buscar los adjetivos en el siguiente enlace: https://www.rae.es/

4. Corrige teniendo en cuenta que:
Cuando analizamos adjetivos, lo hacemos en el siguiente orden:
1. Género (masculino o femenino)
2. Número (singular o plural)
3. Grado (positivo, comparativo o superlativo)

Ejemplo:
alto: adjetivo masculino, singular, positivo.

MARTES, 19 DE MAYO:
  • Segundo dictado (ejercicio 6) de la página 173. Comprueba las faltas de ortografía del dictado y recuerda copiar tres veces en tu cuaderno las faltas de ortografía que hayas cometido). 
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO:
  • PLAN DE MEJORA: Ficha - página 277.  
El adjetivo y sus grados
1. pequeña, lentas, rojo, bonita, colorida.

2. Pequeñito, inteligente.
    Alta
    Roja, larga.
    Nuevos, azul.

3. Respuesta Libre. Revisa que los adjetivos concuerden en género y número y que estén bien escritos.

4. En la tabla, de izquierda a derecha y de arriba abajo: bueno, incómodos, guapa, delicada.

MATEMÁTICAS:
  • En primer lugar, comprueba que tienes hechos todos los ejercicios de estos días. Después CORREGIMOS:  
LUNES, 18 DE MAYO:
  • Página 172, ejercicio 1 y ejercicio 2 (sólo el primer problema)
1. 
7 mm + 5 mm = 12 mm = 1 cm y 2 mm.            Miden en total 1 cm y 2 mm.
- 35 mm - 7 mm = 28 mm.                             El saltamontes mide 28 mm más.
79 mm - 35 mm = 44 mm .                     El gusano de seda mide 44 mm más.

2. Gabriel...
Roja: 869 cm. Verde: 735 cm.

869 -735 = 134 cm.           Mide 134 cm menos.
900 - 869 = 31 cm.            Le faltan 31 cm.

MARTES, 19 DE MAYO:
  • Realizar de la página 173, el ejercicio 3.
3.
- 6.000 m - 5.100 m = 900 m.                Le faltan 900 m.
- 5 x 400 m = 2.000 m = 2 km.                  Recorre 2 km.
- 90 : 10 = 9; 9 x 8 = 72.                         Le costará 72 €.

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO:
  • Realizar de la página 174, el ejercicio  2, 3 y 4.
2.  Copia y completa en tu cuaderno.
2 m = 20 dm                          23 cm = 230 mm
7 m = 700 cm                        45 m = 45.000 mm
5 dm = 50 cm                        14 dm = 140 cm
8 dm = 80 cm                        31 m = 3.100 cm
6 cm = 60 mm                      62 cm = 620 mm
9 m = 9.000 mm                    74 dm = 7.400 mm

3. Expresa en metros.
10 dm =1 m                300 cm = 3 m                        2.000 mm = 2 m
40 dm = 4 m               600 cm = 6 m                        5.000 mm = 5 m
170 dm = 17 m           2.800 cm = 28 m                   39.000 mm = 39 m

4. Expresa en la unidad que se indica.

En centímetros
5 dm y 7 cm = 57 cm
2 m y 9 cm = 209 cm
17 m, 8 dm y 9 cm = 1.789 cm

En milímetros
8 cm y 5 mm = 85 mm
5 m y 6 mm = 5.006 mm
14 m, 9 cm y 7 mm = 14.097 mm

JUEVES, 21 DE MAYO:
  • Página 174: ejercicios 5 y 6. Para realizar el ejercicio 5 pasa todas las unidades a milímetros y así puedes comparar mejor.
5. Ordena cada grupo de medidas de mayor a menor.

4.000 mm 
41 dm = 4.100 mm  
9 cm = 4.000 m + 90 mm = 4.090 mm
De mayor a menor: 41 dm > 4 m y 9 cm >4.000 mm.

9 dm y 5 cm= 900 mm + 50 mm = 950 mm           
960 cm= 9.600 mm      
9.000 mm
De mayor a menor: 960 cm > 9.000 mm > 9dm y 5 cm. 

3 m y 2 dm= 3.000 mm + 200 mm = 3.200 mm        
330 cm = 3.300 mm   
34 dm = 3.400 mm
De mayor a menor: 34 dm > 330 cm > 3.200 mm. 

7.000 mm
690 cm = 6.900 mm
68 dm = 6.800 mm
De mayor a menor: 7.000 mm > 690 cm > 68 dm. 

6. Expresa en metros.
4 dam y 3 m = 43 m                          2 km y 145 = 2.145 m
3 hm y 25 m = 325 m                        7 km y 90 m = 7.090 m

  • CLASSROOM: Se ha publicado en Classroom, un fácil cuestionario con unas preguntas sobre el TEMA 10. Cada pregunta tiene tres opciones, marca la correcta.
Realiza, antes de hacer el cuestionario, un repaso de los conceptos que hemos trabajado, y sobretodo de la escalera de unidades. Además, os recomiendo tener a mano unhoja y lápiz cuando vayáis a hacer el cuestionario, por si necesitáis hacer algún apunte o cálculo a sucio. 
[Fecha tope de entrega el lunes, 25 de mayo]

CIENCIAS SOCIALES
  • Lectura comprensiva de las páginas 124 y 125.
  • Copia el siguiente esquema en tu cuaderno:
NEOLÍTICO   (Páginas 124 y 125)

El Neolítico es la segunda etapa de la Prehistoria. 

- Desarrollaron la agricultura y la ganadería.
- Producían sus propios alimentos.
- Se hicieron sedentarios, es decir que se quedaron a vivir en un mismo lugar.
- Vivían en poblados y tenían un jefe. 
- Aparecieron los primeros inventos: molino de mano, cerámica, cestos, telares, 
- Hacían herramientas para la agricultura con piedra pulimentada: hachas, hoces, azadas, …
- Aparecieron los primeros artesanos.
- Intercambiaban productos con otros poblados.
- Construyeron monumentos con grandes piedras, los megalitos.


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