martes, 5 de mayo de 2020

Tareas 6 y 7 de mayo

¡HOLA CHIC@S! Mitad de semana ¡VAMOS!: 

INSTRUCCIONES: Cada día en vuestro cuaderno debéis escribir la fecha. Indicad el número de página y el número de la actividad. Hay que copiar los enunciados de las actividades. Recordad tener una presentación clara, sin faltas de ortografía y una limpieza de cuaderno.


MIÉRCOLES, 6 DE MAYO:

LENGUA: 
  • Realiza la lectura comprensiva de la página 166 - 167: "Tuga en la selva"
  • Lee las veces que necesites el texto de Tuga en la selva. Después, lee todas las preguntas de comprensión lectora que aparece en la página 168 y piensa mentalmente las respuestas. Finalmente, en tu cuaderno realiza solamente las actividades 1, 2, 5 y 6. de la página 168.
MATEMÁTICAS:
  • Realiza los siguientes ejercicios de multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros.
EJEMPLOS RESUELTOS:

25 x 100= 2500          --->         2500 : 100= 25

Realiza ahora tú los siguientes ejercicios:

31 x 10 =                                                        40 : 10=
240 x 100=                                                   300 : 100=
154 x 1000=                                               8000 : 1000=
1523 x 10 =                                                2000 : 100 =
50 x 1000 =                                                  100 : 10 = 

CIENCIAS SOCIALES:
  • Lectura comprensiva de la página 106.
  • Copia el siguiente resumen en tu cuaderno: 
LA CIENCIA QUE ESTUDIA EL PASADO (página 106)

La historia es la ciencia que estudia los acontecimientos del pasado.

Los profesionales que realizan estos estudios son los arqueólogos y los historiadores.


Fuentes históricas:

Las fuentes de información para conocer el pasado pueden ser:
  • Fuentes escritas: papiros, pergaminos, libros, periódicos, ….
  • Fuentes orales:  canciones, discursos, entrevistas, ....
  • Fuentes materiales: fósiles, armas, joyas, esculturas, edificios, …
  • Fuentes gráficas:  pinturas en cuevas, cuadros, fotografías, películas...



JUEVES, 7 DE MAYO:

LENGUA: 

  • Lee el cuadro de la página 170 sobre EL ADJETIVO y copia el cuadro de color marrón de la página 171.
  • Actividades 1 y 2 página 170. 


MATEMÁTICAS:
  • Realiza una lectura comprensiva del cuadro de la página 168: "Unidades menores que el metro"
  • Ver el siguiente vídeo sobre "Unidades menores que el metro"https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko
  • Actividades 1 y 2 página 168. 
CIENCIAS SOCIALES:
  • Lectura comprensiva de la página 107. 
  • Copia el siguiente esquema en tu cuaderno: 

MEDIDA DEL TIEMPO HISTÓRICO (Página 107)


- El año 0 es el año del nacimiento de Cristo.
- Los años anteriores se indican con “a. C.”, antes de Cristo.
- Los años posteriores se indican con “d. C.”, después de Cristo.

Hay diferentes unidades de medida del tiempo histórico, la más usada es el siglo. Los siglos se expresan en números romanos.

            trienio = 3 años                                       siglo = 100 años
             lustro = 5 años                                   milenio = 1000 años
          decenio = 10 años

  • Dibuja en tu cuaderno la línea del tiempo de la página 107.

  • VALORES: Os dejo las páginas para los que no tenéis el libro.






CLASSROOM: Estad atento que mañana os envío una ficha de ARTÍSITICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario