jueves, 14 de mayo de 2020

Tareas 15 de mayo

¡Buenos días!  ¡Una semana más, una semana menos!: 

INSTRUCCIONES: Cada día en vuestro cuaderno debéis escribir la fecha. Indicad el número de página y el número de la actividad. Hay que copiar los enunciados de las actividades. Recordad tener una presentación clara, sin faltas de ortografía y una limpieza de cuaderno.

VIERNES, 15 DE MAYO:

LENGUA: 
  • En primer lugar, CORREGIMOS las actividades de días anteriores (del 6 al 14 de mayo). 
MIÉRCOLES, 6 DE MAYO:
  • Actividades 1, 2, 5 y 6. de la página 168.
1. Contesta.
- Una tortuga.
- Al león. Para contarle un descubrimiento.

2. Completa.
- Las tortugas no temen a los leones porque su caparazón es duro.
- Los leones no tienen interés por las tortugas porque las consideran unos bichos torpes y lentos, con olor a viejo.

5. Copia lo que sea verdadero.  
- Al león le interesaba decir a los leopardos cuántas gacelas podían cazar.
- Al león le aburría la explicación de la tortuga y no la entendía.

6.Lee y contesta.
Que él era UNO.
- Que además de rey era UNO, como ella cuando estaba sola.
- Porque el león no entendía nada.

JUEVES, 7 DE MAYO:
  • Actividades 1 y 2 página 170.
1.Copia las oraciones y subraya los dos adjetivos que aparecen en cada una.
Entre paréntesis tenéis el sustantivo al que se refiere el adjetivo.
- Precioso (jilguero), la más alta (rama)
- mayor y simpática (hermana)
- impacientes (ellas), decisivo(partido)
- famoso (pueblo), limpísimas (calles).

2. Copia cambiando el género de estos grupos de palabras.
- Portera simpática
- niño estudioso
- profesores exigentes
- niñas inteligentes.

Luego, cambian el número de los grupos de palabras que has escrito:
- Porteras simpáticas
- niños estudiosos
- profesor exigente
- niña inteligente.

VIERNES, 8 DE MAYO:
  • Actividades 3 y 6 página 171.
3. Clasifica los adjetivos de estas oraciones.
Grado positivo: amarillo.
Grado comparativo: tan antiguo como, menos espacioso que, más atractivo que.
Grado superlativo: grandísimo.

6. ANÁLISIS MORFOLÓGICO. Indica el género, el número y el grado en el que están estos adjetivos.

- Sólido: masculino, singular, grado positivo.
- Más alto que: masculino, singular, grado comparativo de superioridad.
- Tranquilísima: femenino, singular, grado superlativo.
- Tan hábil como: masculino, femenino, singular, grado comparativo de igualdad.

LUNES, 11 DE MAYO:
  • Actividad 1 de la página 172.
1. Lee el texto y responde.
- En el texto hay ocho oraciones. En el texto hay dos párrafos.
- Hay un punto y aparte. Hay cinco puntos y seguido.
- Sí, hay puntos suspensivos. Indican una enumeración incompleta.

MARTES, 12 DE MAYO:
  • Página 172: actividad 2 y página 173: actividad 3.
2. Copia poniendo los puntos y las mayúsculas necesarias.
Me gustaría que me enseñaras algunos números más. Creo que esos conocimientos me pueden resultar de gran utilidad. Gracias.

El rey de la selva

Majestad, puede venir a la clase de Matemáticas de mañana. Empezamos a las nueve. Le ruego que sea puntual. Un saludo.

La tortuga Tuga

3. Escribe dos oraciones relacionadas con cada imagen.

POSIBLES RESPUESTAS:
Sombrero: Me gustan mucho los sombreros. Por eso, me he comprado uno nuevo de paja. 
Tarta: La tarta estaba riquísima. Ya no queda más que una porción.
Calendario: ¿Cuándo vienes? Lo apuntaré en el calendario.
Maleta: Mañana me voy de viaje. Ya he hecho mi maleta.

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO:
  • Este día se hizo el primer dictado (ejercicio 6) de la página 173: "¿Y los calabacines?" ¡Comprueba las faltas de ortografía y copia tres veces en tu cuaderno los fallos que hayas cometido!

JUEVES, 14 DE MAYO:
  • Actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 176.
1. Contesta.
- Intervienen cuatro personajes.
- Los personajes que intervienen son el rey, un mercader, un anciano y una campesina.
- El rey habla tres veces; el mercader, una; el anciano, dos; y la campesina, dos.

2. Di algo sobre cada personaje del texto. Respuesta libre: revisa las faltas de ortografía, mayúsculas, puntos finales...

3. Explica.
- Porque necesita una persona que lo ayude en sus tareas de gobierno y quiere ponerla a prueba.
- Porque ayuda al anciano y logra, con inteligencia, quitar la piedra del camino.

4. Copia dos acotaciones del texto.
Algunas acotaciones son:
-  «En medio de un camino, el rey, con gran esfuerzo, empuja una roca»
-  «El rey se esconde tras unos arbustos y observa la escena. Entra un mercader».

  • CLASSROOM: Se ha publicado en Classroom una tarea sobre VERBOS. Una tabla del VERBO COMER, que podéis completar en el mismo documento y enviarnos.
[Fecha tope de entrega martes 19 de mayo]


MATEMÁTICAS:
  • CLASSROOM: Se ha publicado en Classroom una TAREA EVALUABLE 3 de PROBLEMAS (problemas del 6 al 10 de la página 163). Para realizar esta tarea, en tu cuaderno de matemáticas escribe la fecha, tu nombre y apellidos. A continuación copia y realiza cada ejercicio con su enunciado. Recuerda tener una presentación clara y limpia. Cuando termines, realiza una foto de tu trabajo y súbela a Classroom. Os dejamos el enlace para que recuerdes como se sube una imagen a Classroom:

[Fecha tope de entrega martes 19 de mayo]

CIENCIAS SOCIALES:
  • Estudiar para realizar el próximo martes 19 de mayo una TAREA EVALUABLE 1 de las siguientes páginas: de la 106 a la 109 . Ayúdate de los esquemas que has copiado en tu cuaderno.


DÍA DE LA FAMILIA. 15 DE MAYO.TAREA VOLUNTARIA:


Hoy en el cole se propone esta actividad voluntaria del día de la familia. Aquí os dejamos el enlace dónde podéis pinchar y ver cuál es la actividad propuesta. 

¡Qué mejor homenaje y agradecimiento a nuestras familias! Animaos y participad.




¡Un beso grande y buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario